Temporal. La nieve y la lluvia cortan carreteras y puertos de toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Temporal de lluvia, nieve y viento ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a interrumpir la circulación en carreteras y puertos de montaña de toda la Península Ibérica y de las Islas Canarias.
Así, hay carreteras cortadas en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, ambas Castillas, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares.
En A Coruña, a la altura de Pazo de Irixoa, está cortada por nieve la CP-AC-0905, entre los kilómetros 10 y 34, en ambos sentidos.
En Asturias, está cerrada al tráfico la A-8, en el kilómetro 54, a la altura de Colunga, en ambos sentidos, y los puertos de montaña de La Cobertoria, Arnicio, La Marta, San Isidro, El Palo, El Acebo, Ventana, Somiedo, Conio, Tarna, Campa de Tormaleo, el Pozo de las Mujeres Muertas, y Rañadoiro. Además, se recomienda circular con cadenas en los puertos asturianos de Pajares, La Faya de los Lobos, La Garganta, Leitariegos y en el Puerto de la Espina,
También en Cantabria están cerrados los puertos de La Sia, San Glorio, Alto el Caracol, Palombera, Alto Campoo, Lunada, La Matanela, Piedras Luengas y Estacas de Trueba, y se recomienda circular con cadenas en los de Alisas, Pozazal y Los Tornos.
Dentro de La Rioja, está cerrado el Puerto de la Rasa, el de Sancho Leza, el de Peña Hincada, el Ppuerto de la Pradilla, y el Puerto de Montenegro. En Navarra, los puertos de Urquiaga y Belagua.
En Castilla y León, hay carreteras cortadas en Ávila (la AV-500 y la AV-932), en León (la LE-473, la CL-626 y la LE-481), en Palencia (en la CL-627), en Soria (la SO-154, la SO-132, la SO-830 y la SO-152).
En León están también cerrados los puertos de Monteviejo, San Glorio, San Isidro, Señales, Pando, Vegarada y Somiedo, mientras que en Burgos, está cerrado al tráfico el puerto de Bocos
En Madrid, el temporal ha obligado a cortar la circulación en la M-327, hasta el kilómetro 3, en ambos sentidos; en la M-325, hasta el 4,5, igualmente en las dos direcciones, y en la M-316, entre los kilómetros 6 y 13, en ambos sentidos.
Ya en La Mancha, está cortado el tráfico en numerosas carreteras de Albacete y Ciudad Real (la CR-6031, en sus 16 primeros kilómetros en ambos sentidos; la CR-5044, la CR-614 y la CR-1342).
También en Extremadura el temporal está ocasionando problemas de circulación, de tal manera que está cerrado al tráfico el Puerto de Hervás.
En Barcelona están cortadas la A-2, en el kilómetro 538.5 en ambos sentidos y la BV-4024, entre el kilómetro 17 y el 21, también en las dos direcciones. En Lérida, la circulación está interrumpida por la nieve en la LV-2021.
Dentro de Cataluña hay carreteras cortadas también en Tarragona (la TV-7041, la C-221, la C-43, la T-334, la T-330, la T-232, la C-14 y la T-714).
En Aragón, hay problemas y cortes de carreteras en Zaragoza (la A-1411, 1504 y la A-1506) y en Teruel, donde está suspendido el tráfico rodado en la N-211, la A-2403, la N-232, la N-232 y en la N-420.
Dentro de Castellón, está suspendido el servicio de circulación en Morella, en la N-232, entre los kilómetros 64 y 77, en ambos sentidos. Por su parte, en Valencia, están cortadas la CV-590, la CV-794, la CV-425, la CV-428, la CV-392, la CV-391 y la CV-475.
También hay hoy problemas de circulación en Andalucía, donde hay carreteras cortadas en Almería (la AL-3412, por lluvias), en Córdoba (la CO-6212), Granada (la A-338, la GR-3401, la GR-9100 y la A-4025). Hay que circular con cadenas en el Puerto de la Ragua, mientras que el A4301, el A317 y el A-395 están cerrados al tráfico. En Málaga está cortada igualmente la N-331.
También las carreteras de las Islas Baleares presentan hoy problemas de circulación rodada por el temporal, que ha obligado a cerrar la MA-2130, la MA-1101 y la MA-10 por la nieve.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
IGA/pai