Aborto. Asociaciones feministas critican que el informe de sanidad se apruebe coincidiendo con la votación de la Ley de Abdicación

- Acusan al Gobierno de “querer desviar la atención”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, denunció este lunes que el Gobierno llevará el informe sobre el impacto sanitario de la reforma de la Ley del Aborto ante el Consejo Interterritorial de Salud el mismo día en que el Congreso de los Diputados votará la Ley Orgánica de la Abdicación, el miércoles 11 de junio.

“Desde la plataforma Nosotras Decidimos expresamos nuestra indignación con esta medida, que solo busca desviar la atención”, subrayó. En declaraciones a Servimedia, Besteiro rechazó que se trate de “una coincidencia”, ya que en su opinión “lo que el Gobierno busca con esto es que todo lo referido a la ley pase desapercibido”.

”Quieren esconder todo lo que tenga que ver con la ley”, prosiguió, y vaticinó que el próximo informe del Consejo General del Poder Judicial “probablemente se estudie a la vez que todos los actos de proclamación del nuevo monarca”.

Por otra parte, Besteiro lamentó las conclusiones del informe del Consejo Fiscal sobre el anteproyecto de ley, que pide sanciones legales también para las mujeres.

“Parece que se han encargado ad hoc por el Gobierno, para que todos veamos que la reforma no es tan mala, que podía ser mucho peor”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2014
AGQ/gja