José María Vilas asumirá la presidencia de Deoleo tras la dimisión de Oscar Fanjul

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Deoleo, Oscar Fanjul, una vez finalizada “con éxito” las operaciones de reesstructuración financiera y de cambio de control, tiene previsto presentar su dimisión cediendo el cargo a José María Vilas, según informó este miércoles la compañía en una nota de prensa.

El Consejo de Administración, que agradeció el trabajo y dedicación de Fanjul en los dos años a cargo de la presidencia del grupo, tiene previsto nombrar a Vilas como nuevo presidente este viernes, con el consenso de los accionistas mayoritarios.

El nuevo presidente es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por IESE y ha realizado diversos cursos de postgrado en IMD de Lausanne, Insead de Fontainebleau y en el Instituto de San Telmo de Sevilla.

Vilas es actualmente consejero de varias compañías y ha sido miembro, entre otros, del Consejo Directivo de Aecoc, de Ecoembes, del Comité de Dirección de la FIAB y de Promarca, y fue copresidente de ECR España y estuvo vinculado al Patronato Fundación Alimentum, a la Fundación Triptólemos y al Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros.

OPERACIÓN “EXCELENTE”

En una carta remitida por el presidente de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la junta general de accionistas celebrada este miércoles, Fanjul dijo creer haber alcanzado de forma “muy satisfactoria” los objetivos de buscar una nueva recomposición accionarial y resolver el problema de endeudamiento de la compañía.

De igual forma, ante la entrada del fondo británico CVC, que adquirirá el 29,99% de Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción, Fanjul consideró que la operación es “excelente” para las partes implicadas.

Por su parte, el consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, destacó el relanzamiento de la actividad internacional de la compañía, tras iniciar la actividad de sus oficinas comerciales de China, India y Malasia el pasado año.

“Este año esperamos abrir Bogotá y Dubái y seguimos trabajando para que en los siguientes años nuestra presencia en mercados estratégicos sea más sólida”, indicó Carbó, que apuntó que los fondos propios se sitúan en 625 millones, con un crecimiento de 65 millones.

La deuda financiera neta se ha reducido hasta los 472 millones, y Deoleo prevé cerrar el año con un Ebitda de 100 millones, mientras que la campaña, mientras que la campaña recientemente terminada ha superado las 1.750.000 toneladas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2014
SMV/gja