La UNED, líder de las universidades españolas en redes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ocupa el primer puesto de las universidades españolas en cuanto a menciones en redes sociales, con 68.185 seguidores en Twitter.

Según el portal de formación Avanzaentucarrera.com, esta universidad ha pasado de 43.439 a 68.185 'followers' en solo un año. A continuación aparece la Universidad de Granada, con más de 65.900 seguidores en el curso 2013-2014, unos 20.000 más que el año pasado.

Tras estas dos se sitúan las universidades de Sevilla y Málaga, con 55.698 y 37.841 seguidores en Twitter, respectivamente. Las universidades Complutense de Madrid, de Murcia, Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos y de Alicante se mantienen en los puestos altos del ranking, al que este año se incorpora la Universidad de Valencia.

Por lo que se refiere a Facebook, la Uned lidera por tercer año consecutivo el 'top 10', con más de 66.700 'me gusta' (casi 19.000 más que el año pasado). Le sigue la Universidad Europea de Madrid, con más de 40.000 seguidores en su 'FanPage'. En tercer lugar figura la Universidad Autónoma de Madrid (con casi 39.000), que adelanta así a la Universidad de Barcelona y a sus 37.700 fans. Las universidades de Alcalá y de Valencia también se encuentran entre los 10 primeros puestos en Facebook.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2014
AGQ/caa