Temporal. Renfe restablece el compromiso de puntualidad en el AVE

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha restablecido el compromiso de puntualidad en los servicios que presta en las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla/Málaga, suspendido los pasados días 8 y 10 de enero como consecuencia de las limitaciones de velocidad impuestas por el fuerte temporal.

Según informó Renfe, el restablecimiento de este compromiso se corresponde con la anulación de las limitaciones de velocidad que, con excepción de un tramo de unos 30 kilómetros en la línea Madrid-Barcelona, se habían impuesto también en ambas líneas.

"Esta mañana las circulaciones de trenes se han iniciado con normalidad en las diversas relaciones ferroviarias que han estado afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas", sostiene la compañía.

Sólo algunos de los los servicios Alvia que se desplazan desde las capitales de la cornisa Cantábrica hasta Madrid siguen realizando este martes transbordos en Valladolid, mientras que las que se realizan en sentido inverso, Madrid-Cornisa Cantábrica ya no realizan transbordo. Por lo que respecta a los Alvia que desde Madrid viajan hasta Cádiz y Huelva, mantienen el transbordo en Sevilla para evitar el paso por el intercambiador de Majarabique, cercano a la estación de Sevilla Santa Justa, donde el pasado domingo se produjo un incidente que afecta a la línea convencional.

No obstante, en previsión de alguna anomalía que se pueda producir por las bajas temperaturas que aún afectan al norte peninsular, Renfe mantiene locomotoras de reserva en las bases de León, Miranda y Medina del Campo, así como autobuses en León, Palencia y Valladolid.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
GFM