Serrat, Ana Belén y Pedro Guerra homenajean a Mercedes Sosa

MADRID
SERVIMEDIA

El Teatro de la Zarzuela en Madrid acogerá este miércoles, día 20, un homenaje de varios cantantes iberoamericanos a Mercedes Sosa.

Los cantantes españoles Ana Belén, Pedro Guerra y Joan Manuel Serrat, la peruana Tania Libertad y el argentino Diego Torres participarán en este concierto homenaje.

El actor Sancho Gracia será el encargado de presentar este concierto, que han organizado la Secretaría General Iberoamericana, los Ministerios de Cultura de España y Argentina, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y la Fundación Autor en recuerdo de la artista argentina desaparecida.

Mercedes Sosa, conocida como la voz de Iberoamérica o "la Negra", falleció el pasado 4 de octubre en Buenos Aires a los 74 años, y en su larga carrera figuran éxitos como "Zamba para no morir" y "Gracias a la vida" o "Cantata Suramericana" y "la Misa Criolla" que recibieron premios internacionales.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
MML/jrv