Telecinco, líder de audiencia por quinto mes consecutivo

- Cuatro logra su mejor dato en los últimos cuatro años

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco, con un 15,9% de cuota de pantalla, fue líder de audiencia en junio por quinto mes consecutivo. Además, sus informativos fueron también los más vistos del mes. El partido España-Chile del Mundial de Brasil, retransmitido por esta cadena y que fue seguido por 13.229.000 telespectadores, con un 67,6% de share, fue la emisión más vista, según el estudio de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por grupos televisivos, también Mediaset logró el liderato, seguido de Atresmedia y de RTVE. La cadena de Vasile es la primera opción en la tarde, 'prime time' y 'late night' y lidera en todas las regiones, a excepción de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Otra cadena de Mediaset, Cuatro, subió un punto en junio y logró su mejor dato en los últimos cuatro años. La emisión más vista de esta cadena fue, al igual que en Telecinco, un partido de fútbol, el amistoso que enfrentó a España con El Salvador. A pesar de estos buenos datos, laSexta sigue aventajando a Cuatro por 194.000 espectadores.

La 1 de TVE registró en junio un 9,5% de share, el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, mientras que La 2 repite el resultado del mes de mayo.

El consumo televisivo por persona y día descendió a 233 minutos, siete menos que en mayo y cinco menos que en junio de 2013. Andalucía es la región que registra mayor consumo diario, y Asturias, la que menos.

El consumo a través de TDT (82,8%) bajó tres décimas, y el satélite, cuatro, mientras que el cable subió tres décimas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
MAN/caa