Susana Díaz se reúne con la AVT y expresa su apoyo a las víctimas del terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, recibió hoy en Sevilla a Ángeles Pedraza, responsable de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a la que expresó el apoyo de la Junta andaluza a todos los que en España han sufrido la violencia terrorista.
Según informó la AVT, se trata de la primera reunión institucional entre su presidenta y Díaz, con la que analizaron la situación de las víctimas en Andalucía, que es la comunidad que más miembros de este colectivo tiene después de Madrid.
En este sentido, la entidad que preside Pedraza explicó que en la reunión, que se prolongó durante más de una hora, se habló sobre los problemas que afectan al colectivo de víctimas del terrorismo en la comunidad andaluza y la presidenta regional se comprometió a buscar soluciones.
Además, una parte importante del encuentro tuvo que ver con la Ley 10/2010 de 15 de noviembre relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo en Andalucía.
Asimismo, Díaz transmitió a Pedraza su compromiso en la búsqueda de un espacio común para todas las víctimas de su comunidad. Al mismo tiempo, según la AVT, la presidenta regional mostró “cercanía, afecto y la intención de trabajar junto a la AVT con el objetivo de mejorar la situación y las relaciones con las víctimas del terrorismo de la comunidad”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
NBC