Madrid. Famma acusa al Ayuntamiento de desatender la movilidad de las personas con discapacidad mientras incentiva la bici

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto destinar en los 10 próximos años 25 millones de euros a la compra de bicicletas y al sistema público para alquilarlas, al mismo tiempo que, según la federación, desatiende el fomento de la movilidad del colectivo.

El colectivo denuncia que en las asignaciones para el fomento del transporte y de la movilidad ciudadana las personas con discapacidad “no son una prioridad en absoluto”, destacando que “no se ha contemplado que la posibilidad de que algunas bicicletas del nuevo servicio de alquiler puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid estén adaptadas”.

Del mismo modo, Famma denuncia que las personas con discapacidad son tenidas “cada vez menos en cuenta” en lo referente a subvenciones, así como en la planificación, gestión y prestación de los modos de transporte.

Por último, esperan que la Administración local actúe con la “debida sensibilidad” y que apueste por potenciar “de forma decidida la movilidad del colectivo, teniendo en cuenta que Madrid es un referente turístico y de negocios nacional”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
MST/gja