CASTILLA-LA MANCHA

4 DE CADA 10 BENEFICIARIOS DE LAS NUEVAS PRESTACIONES EN SALUD BUCODENTAL SON DISCAPACITADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

Cuatro de cada diez de las personas que se benefician de las nuevas prestaciones gratuitas en salud bucodental que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha a los niños de entre 6 y 9 años son discapacitadas, según datos facilitados hoy por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.

Un total de 154 personas se han beneficiado en los primeros siete meses de este año de dichas prestaciones, cuyo margen de edad se ampliará de manera progresiva hasta los 15 años, así como a los discapacitados sin límite de edad, cuya minusvalía incida de manera directa en la gravedad de su patología bucal.

"De las 154 solicitudes autorizadas, 60 corresponden a personas cuya discapacidad física o psíquica incidía directamente en la extensión, gravedad o dificultad de su patología bucal o sufrían maloclusión severa u otra malformación esquelética facial", explicó Sabrido.

El consejero señaló que, con la evolución actual, se prevé que al acabar el año unas 300 personas, entre niños y discapacitados, se beneficien de esta medida del Gobierno regional. También anunció que su departamento estudia incorporaren 2007 a estas prestaciones a los niños de 10, 11 y 12 años.

Sabrido agregó que se han aceptado ocho de cada diez solicitudes presentadas, "lo que demuestra que la gente que recurre a este servicio está bien informada, aunque desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tenemos previsto llevar a cabo en los próximos meses una intensa campaña informativa dirigida a la población en general para dar a conocer estas nuevas prestaciones gratuitas en salud bucodental".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
J