Banca

El 40% de los mayores de 65 años en España tienen a CaixaBank como entidad financiera de referencia

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro de cada 10 clientes de la banca en España con más de 65 años tienen a CaixaBank como entidad financiera de referencia, ya que, según el último índice ‘FRS 2023’, dicho banco cuenta con posicionamiento de líder del sector con una percepción de entidad especializada en este colectivo entre el 52,6% de los encuestados, el más elevado del sector financiero.

Así lo puso de manifiesto CaixaBank este lunes en un comunicado, en el que explicó que tiene más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años y una cuota del 34,3% en pensiones domiciliadas.

Según detalló, el compromiso de la entidad financiera con sus clientes se centra en tres ejes: acompañar a las personas, adaptarse a su forma de relación con el banco y trabajar para evitar la exclusión financiera.

Para ello, CaixaBank ha especializado durante 2023 a más de 1.600 gestores en el asesoramiento personalizado a sus clientes sénior a través de múltiples medidas, con el objetivo de alcanzar un total de 2.000 especialistas próximamente.

Asimismo, a cierre de 2023, CaixaBank ha realizado más de 5.200 sesiones formativas con el objetivo de concienciar a todos sus clientes y formarlos en la transición que está viviendo el sector financiero.

El banco recordó que puso en marcha en febrero de 2022 un plan para potenciar la atención personal a los mayores de 65 años, con una decena de iniciativas como la eliminación de las restricciones horarias del servicio de caja; la atención prioritaria y acompañamiento en el uso del cajero, así como implantación de protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen; el adelanto del pago de las pensiones al día 24 de cada mes; la atención telefónica personal y WhatsApp con los gestores; uso de libretas y operativa personalizable en todos los cajeros; y formación presencial.

Estas iniciativas han propiciado que CaixaBank haya renovado por segundo año la certificación AENOR como compañía comprometida con las personas mayores.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
DMM/gja