4.000 MADRES EN PARO LOGRARON TRABAJO GRACIAS A LOS CONTRATOS QUE XIMEN A LA EMPRESA DE PAGAR SUS COTIZACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 3.958 desempleadas que habían sido madres en los dos últimos años han sido contratadas con las bonificaciones establecidas a tal efecto por el Gobierno en la reforma laboral de marzo de 2001.
En función de la citada reforma, el empresario se beneficia de bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social cuando contrata de forma indefinida a una mujer desempleada que ha sido madre en los 24 mses anteriores a la firma del contrato.
Desde la aprobación de la reforma, en marzo de 2001, hasta el pasado mes de septiembre, han sido 3.958 las mujeres que han sido contratadas con estas ventajas para el empresario, según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Servimedia.
Sólo en lo que va de año, el número de mujeres que se ha sido contratada con esas bonificaciones asciende a 2.704, con un incremento del 87,7%.
En los 9 meses de vigenca de la normativa en 2001, se produjo un aumento sustancial, pasando de 20 beneficiarias durante el mes de marzo a 209 en diciembre.
El Ejecutivo explica en su respuesta que los datos sobre estas bonificaciones se refieren a número de contratos, no a empresas, lo que significa que las mismas sociedades pueden haberse beneficiado en más de una ocasión de estos incentivos si han contratado a más de una parada que ha sido madre.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
E