Violencia género. El PSOE tacha de “estafa” las reuniones del grupo de trabajo sobre violencia de género por cerrar en verano sin conclusiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista calificó este jueves de “estafa” y “farsa” las reuniones del grupo de trabajo sobre violencia de género, porque, asegura, el PP ha decidido cancelarlo hasta el mes de septiembre sin que se haya alcanzado ninguna conclusión, y advirtió de que “estamos en una situación de emergencia que no nos permite cerrar por vacaciones”.
Así lo han puesto de manifiesto Carmen Montón y Maribel Flores, portavoces de Igualdad en el Congreso y en el Senado del PSOE, según informa el principal partido de la oposición en una nota.
El PSOE indica que cuando se creó este grupo de trabajo en el Parlamento, su propuesta fue la creación de una comisión no permanente, cuyas conclusiones tuvieran carácter vinculante, que permitiera la participación de la sociedad civil y que fuera transparente, para evaluar la Ley contra la Violencia de Género e impulsar nuevas políticas públicas, opción que fue rechazada por el Partido Popular.
“Cada año con el PP en el Gobierno ha supuesto un retroceso en materia de violencia machista”, afirma Carmen Montón, quien señala que “ante una situación de emergencia es necesario redoblar el esfuerzo y el trabajo en el Parlamento para acabar con esta lacra social, que ya se ha cobrado la vida de 35 mujeres este año”.
Por último, el PSOE exige al Ejecutivo de Mariano Rajoy un gran acuerdo social y político contra la violencia machista, así como la reposición de las partidas presupuestarias para prevenir y combatir la violencia de género y para ayudar a las víctimas, que según los socialistas el Gobierno ha recortado hasta en un 28%.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
DMM/caa