El 60% de los españoles cree que todo iría mejor si hubiese más mujeres en el poder

MADRID
SERVIMEDIA

El 60% de los españoles cree que las cosas irían mucho mejor si hubiese más mujeres en puestos de responsabilidad, tanto a nivel político como empresarial, según desvela un informe internacional desarrollado por la consultora Ipsos en 20 países de todo el mundo. Además, con este porcentaje España se consolida como uno de los países que más apuesta por el papel de la mujer a nivel mundial, ocupando el quinto puesto del ranking global.

El rol que la mujer debe desempeñar en la sociedad sigue siendo un tema muy controvertido a nivel internacional. El trabajo, en el que han participado 1.000 personas de 20 nacionalidades, desvela que los países que más apuestan por la integración de la mujer en cargos de responsabilidad son la India, que lidera el ranking con el 69% de la población a favor de la integración femenina, seguido de Turquía (68%), Italia (66%), Brasil (64%) y Sudáfrica (60%).

En cambio, todavía hay muchos países que prefieren que la mujer esté en un segundo plano en el ámbito social, como es el caso de Corea del Sur donde casi la mitad de la población (48%) está en contra de que sea el sexo femenino el que cobre relevancia en el ámbito político o empresarial. Una opinión que comparten los rusos (42%), los argentinos (38%) y los alemanes (34%).

El estudio también refleja que el 34% de la población mundial defiende que las competencias de las mujeres pasan por ser buenas madres y esposas, opinión que no comparte España, ya que el 83% de sus ciudadanos está en contra de estas afirmaciones, a la vez que lo están el 88% de los suecos.

Por el contrario, señala que en países como Alemania un porcentaje importante piensa que la mujer donde mejor está es en casa cuidando de sus hijos y su marido, opinión que comparten argentinos (37%), estadounidenses (36%) y británicos (24%).

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
VSR/gja