La CNMC amplía a 16 concesionarios de Opel la incoación del expediente sancionador

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Opel, al incluir 16 nuevos concesionarios, con lo que se elevan a 26 el total de incoados por el expediente.

En concreto, la incoación se amplía a Aceña Movil, Agrogil, Alcarreña de Turismos, Automóviles Urbieta, Autotodo, Bétula Cars, Gerar, Gómez Platz, Lista Motor, Motor Coruña, Motor Leyva, Motor Aluche, Roauto, Seligrat de Automoción, Talleres Prizán y Turismotor, según informó este jueves el organismo regulador en una nota.

Con fecha 29 de agosto de 2013 se incoó el expediente sancionador contra la empresa A.N.T. Servicalidad, la Asociación de Concesionarios de Opel España (Ancopel) y a ocho concesionarios distribuidores de vehículos de la marca Opel: Aelsa, Autoviasa (Comercial Autovía), Cesmauto, Diso Madrid, Ibericar Technik, Masternou, Motor Repris Automocio y Motorkar.

La apertura del expediente sancionador estuvo motivada por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Opel.

Tras el análisis de la documentación obrante en el expediente y, en particular, la obtenida en las inspecciones realizadas en las sedes de A.N.T. Servicalidad y Ancopel, señala el organismo regulador, se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de otros 16 concesionarios más.

Por ello, la Dirección de Competencia ha ampliado la incoación del expediente a estas 16 empresas, por una posible infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
SMV/caa