El viento dificulta la extinción de los dos incendios de la provincia de Guadalajara

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó esta tarde de que las rachas de viento que se han levantado están dificultando las labores de extinción que se están llevando a cabo para sofocar los dos incendios declarados en la provincia de Guadalajara, en las localidades de Bustares y Cogulludo, ambos en una zona forestal.

El Ministerio ha enviado a Bustares tres aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza, además de un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, con base en Villares de Jadraque (Guadalajara), según informa en una nota de prensa el departamento de Isabel García Tejerina.

Las labores aéreas se completan con la ayuda de un avión de comunicaciones y observación, de la base de Mutxamel, en Alicante. Asimismo, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales combaten el fuego desde tierra. Las BRIF han salido de las bases de Lubia (Soria) y Daroca (Zaragoza). De manera complementaria, operan en la zona dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones, procedentes de Cuenca y de Madrid.

INCENDIO DE COGOLLUDO

Mientras, en el incendio de Cogolludo luchan contra el fuego tres aviones anfibios Canadair, de las bases de Torrejón y Zaragoza y un avión de comunicaciones y observación, de la base de Mutxamel.

También se encuentra desplazada a este incendio una BRIF, con sus dos helicópteros de transporte, procedente de la base de Prado de los Esquiladores, en Cuenca.

Por otra parte, el Ministerio colabora con la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio declarado en Orce (Granada). Allí opera un helicóptero bombardero Kamov, cuya base se encuentra en Huelma (Jaén).

Por último, Medio Ambiente informa de que a lo largo de la tarde, un helicóptero Kamov ha intervenido para sofocar las llamas del incendio de Arafo, en Santa Cruz de Tenerife, que en estos momentos se encuentra controlado.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2014
DMM/gja