El PSOE respalda el plan de inversiones que reclaman los sindicatos europeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los eurodiputados del PSOE trasladaron este lunes a los dirigentes de UGT su respaldo al plan de inversiones que reclaman los sindicatos europeos ya que aseguran que “coincide con las prioridades y objetivos de la delegación socialistas en Bruselas”.
Así lo recoge una nota de prensa enviada por el PSOE tras el encuentro mantenido por una delegación de eurodiputados socialistas encabezada por su presidenta, Elena Valenciano, con representantes de la dirección de UGT liderados por su secretario general, Cándido Méndez.
En el encuentro los dirigentes de UGT han presentado el Plan de Inversiones para el crecimiento, el empleo y la cohesión social elaborado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que reclama un programa de inversiones que alcance los 260.000 millones de euros anuales (el 2% del PIB europeo) para el conjunto de la UE.
Además de coincidir en las “prioridades y objetivos” de este plan, los eurodiputados socialistas “se han mostrado de acuerdo con los dirigentes sindicales en la necesidad de poner fin a las políticas de austeridad”, ya que aseguran que “sólo han generado sufrimiento y dolor en los ciudadanos europeos”.
De esta forma, apuestan por “una política de crecimiento equilibrado que produzca empleos de calidad y propicie una salida justa y equilibrada de la crisis”.
Los dirigentes de ambas organizaciones acordaron también seguir trabajando conjuntamente para “cambiar el rumbo de la política económica de la Unión Europea”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2014
MFM/gja