Madrid. Famma denuncia que los proyectos de rehabilitación concedidos por el Ayuntamiento acarrean nuevas barreras

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este martes que los proyectos de rehabilitación y reforma que concede el Ayuntamiento de Madrid acarrean nuevas barreras arquitectónicas y de comunicación para las personas con discapacidad.

El colectivo ejemplifica su denuncia con el caso de la Galería Platea, un espacio de ocio, gastronomía y espectáculo que se ha inaugurado recientemente en la capital. Las instalaciones de casi 6.000 metros de este recinto presentan numerosas barreras, a pesar de la reciente reforma que se ha producido.

El edificio, según Famma, incumple la normativa de accesibilidad, al presentar suelos deslizantes que no evitan los reflejos de la iluminación del entorno. Del mismo modo, los escalones incorporados en los pasillos dificultan el paso, así como la ausencia de señalización informativa impide que las personas con discapacidad utilicen las instalaciones en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos.

Famma lamenta que el Gobierno municipal conceda licencias para la reforma o rehabilitación de instalaciones locales “sin exigir que se garantice el pleno cumplimiento de todos los criterios y condiciones mínimas de accesibilidad”.

Ante esta situación, el colectivo exhorta al Ayuntamiento a que “controle y vigile la concesión de obras y reforma para velar y abogar por el pleno cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de accesibilidad”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MST/gfm