Margallo defiende la evacuación de la embajada libia por el riesgo a que se agrave la situación

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, defendió hoy que la evacuación de la embajada española en Libia se produce por el riesgo de que la situación se agrave y aseguró que el personal español “corría un riesgo”.

Margallo se pronunció así en la Comisión de Exteriores del Congreso tras la evacuación temporal en dos fases del personal de la embajada española en Libia y de ciudadanos españoles residentes en el país norteafricano.

El ministro avisó que la situación en Libia “se va agravar hasta extremos importantes” y añadió que las tareas consulares de la embajada española en Trípoli han quedado a cargo de un responsable de los archivos. Esta decisión, señaló, “se ha decidido porque no hay interlocutor, se había culminado la protección de ayuda a los españoles y corrían un riesgo cierto".

En este sentido, esta mañana llegó a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión del Ejército del Aire con el cónsul español y el personal diplomático de la embajada, así como ciudadanos españoles que han solicitado el desalojo del país.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2014
BCR/gfm