Cáritas insta a Israel y Hamás a deponer las armas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cáritas Internationalis, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, ha instado a Israel y a Hamás a deponer las armas y ha solicitado que se levante el bloqueo a Gaza.

A través de un manifiesto en la página web de Cáritas Internationalis, el arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la entidad ha denunciado la situación crítica que está atravesando el pueblo de Gaza. “La población no tiene un lugar seguro donde refugiarse cuando caen las bombas en esa pequeña franja de tierra, densamente poblada, que es Gaza. Allí ven a sus hijos asesinados, sus barrios arrasados y sus esperanzas de paz futuras destrozadas”, denunció.

Desde Cáritas Internationalis, su presidente ha instado a las partes en conflicto a declarar el alto al fuego. “Exhortamos para que se levante el bloqueo a Gaza y se permita a sus habitantes proteger su propia vida y los medios de sustento, con el fin de poder vivir una vida digna”, reseñó Maradiaga, que a su vez envió ánimos y solidaridad a los agentes de Cáritas que trabajan en estos momentos en Gaza.

Por su parte, Cáritas Jerusalén está disponiendo acciones humanitarias para garantizar ayuda básica a la población de Gaza más castigada por los bombardeos. En las últimas semanas, esta división ha reforzado su programa de salud para poder asistir a los miles de heridos por las bombas y a los niños que han sufrido traumas por la pérdida de sus casas, escuelas o familiares.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2014
ACG/gfm