La ONU advierte del incremento de los ataques contra judíos en Europa por el conflicto en Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió este lunes del reciente incremento en los ataques de carácter antisemita, sobre todo en Europa, durante manifestaciones de protesta por la escalada de la violencia en Gaza.

Naciones Unidas alerta en su página web de que los medios de comunicación han informado en días recientes de mensajes antisemitas y algunos actos de violencia del mismo carácter en Alemania, Francia, Austria e Italia, entre otros lugares, coincidiendo con el agravamiento del conflicto entre palestinos e israelíes.

Ban Ki-moon indicó que el conflicto en Oriente Medio “no debe constituir un pretexto para prejuicios que podrían afectar la paz social y la armonía en cualquier parte”.

El secretario general de la ONU cree firmemente que el conflicto tiene que ser resuelto mediante un cese inmediato de la violencia y a través de las negociaciones entre las partes involucradas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2014
DMM/caa