El PSOE precisa que Podemos no es su "adversario" político

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE considera “desafortunada” la expresión de Ximo Puig pero no cree que quisiera comparar a Podemos con Mussolini, y precisó en todo caso que esa fuerza política merece su respeto y no es su “adversario” político.

Lo dijo en rueda de prensa el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, preguntado por la reflexión que hizo Puig, secretario general de los socialistas valencianos y responsable de Reformas Democráticas del partido, en relación a Podemos y Mussolini.

De la Rocha cree que Puig solo quiso resaltar “cómo ya desde hace tiempo” se utiliza el término “casta” para desprestigiar a una parte de los responsables políticos. “Quizá la comparación no fue la más afortunada”, reconoció, pero no cree que implicara una equiparación.

Podemos es una fuerza “emergente” con representación en el Parlamento Europeo y por ello es una formación “a la que respetamos”, aseguró De la Rocha. Además, no cree que el adversario político del PSOE sea Podemos, precisó, sino “claramente el PP”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2014
CLC/gfm