La Asociación de Víctimas de Accidentes dice que no es “ética” la aparición de Farruquito en una campaña de transportes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, ha criticado la utilización de la imagen del bailaor Farruquito en una campaña de transporte público en Sevilla, al considerar que no es “ético” debido a los antecedentes del artista.

De este modo, Canes declaró “injustificado” este uso por parte de la empresa Tussam, compañía de transporte público que opera en Sevilla y que ha echado mano de distintos bailaores y artistas del flamenco para promocionar el uso de este servicio público durante la XVIII edición de la Bienal de Flamenco.

“No creo que la imagen de Farruquito pueda ser utilizada con fines positivos para temas de transporte, dados los antecedentes que tiene”, destacó el presidente de DIA, quien atribuyó a fines meramente comerciales y publicitarios la decisión de Tussam.

“Si lo que se busca es mayor publicidad por lo que ocurrió, también habría que tener en cuenta que esto remueve a muchas personas, sobre todo a la familia de la persona que falleció”, incidió.

El bailaor fue condenado a tres años de cárcel por atropellar y provocar la muerte de un viandante en Sevilla y darse a la fuga. “Farruquito cumplió su condena adecuadamente y hasta ahí todo está dentro de lo razonable. Pero no es lo mismo hacer un anuncio de flamenco que uno de movilidad. Habrían de repensárselo”, señaló Canes.

Por el momento, desde la asociación no confirmaron si se pondrán en contacto con la compañía de transporte público para mostrar su rechazo a la campaña.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2014
ACG/gfm