Rajoy culpa de lo de Vic a la política de "papeles para todos" de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo este sábado que lo sucedido en Vic (Barcelona) con el empadronamiento de inmigrantes es la consecuencia de la política de "papeles para todos" que ha promovido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la clausura en Palma de Mallorca de la XV Reunión Interparlamentaria Popular, Rajoy vinculó lo sucedido en Vic con las "regularizaciones masivas" de inmigrantes y la "política suicida" de Zapatero en materia de inmigración.

El líder de los populares se refería así al hecho de que el Gobierno municipal de Vic, formado por CiU, ERC y PSC, haya aprobado no empadronar a los inmigrantes irregulares. Esta propuesta había sido impulsada por el partido Plataforma per Catalunya, presente en este ayuntamiento barcelonés y que promueve medidas contra la inmigración irregular.

A este respecto, Rajoy destacó que el Ejecutivo de Zapatero ha pasado de una modificación de la Ley de Extranjería "que no sirvió para nada", a que "sus propios compañeros de partido y sus socios" -por CiU, ERC y PSC- tomen medidas sobre inmigración que suponen "todo lo contrario".

Al mismo tiempo, el líder de los populares señaló que, aunque las normas en vigor deben cumplirse, es necesaria una modificación de la Ley de Extranjería.

Por este motivo, reclamó a los socialistas que, "vistos los efectos" de su "demagogia" en inmigración, "se avengan a razones" y modifiquen su planteamiento en esta materia "para no generar más problemas con el conjunto de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2010
NBC/lmb