Los ‘trabucaires’ de Cardedeu esperan “disculpas públicas” del concejal del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manel Álvarez, secretario del grupo de ‘trabucaires’ de Cardedeu (Barcelona), dijo este miércoles que su colectivo espera las “disculpas públicas” de Jaume Gelada, concejal del PP en esta localidad, ya que "ya ha quedado demostrado" que el pasado 17 de agosto no simularon ningún fusilamiento delante de la vivienda de este edil.
Álvarez dijo a Servimedia que quien tiene que dar explicaciones es este concejal del PP, ya que ahora no les acusa de haber realizado disparos de fogueo frente a su vivienda durante las fiestas de Cardedeu, sino “de que íbamos cantando el himno del PP”.
“Está claramente a la defensiva, tarde o temprano va a tener que tomar una decisión, si retirar o no la denuncia, y esperemos que haga una disculpa pública que tenga la misma repercusión que ha tenido este tema”, afirmó Álvarez sobre la denuncia que el PP de Cataluña ha preentado contra estos 'trabucaires'.
Álvarez lamentó, además, que el edil haya rechazado hablar con ellos en reiteradas ocasiones, y que ahora esté empezando a involucrar “otros temas del pueblo relacionándolos con este”.
"AVERSIÓN" HACIA GELADA
Es por ello que manifestó no entender cuáles son los hechos por los que se les denuncia exactamente. “Está intentando emborronarlo todo con otros temas que no tienen nada que ver”, añadió.
Esta 'colla' que participa en las festividades de localidades catalanas lanzando salvas de gala, reconoció este martes que existe "aversión" por parte de alguno de sus miembros hacia este concejal del PP, aunque negaron que los hechos tuvieran "intencionalidad política".
En este grupo de trabuqueros existen miembros de la CUP, de Esquerra y de CiU, "que no son mayoría", por lo que Álvarez pidió que no se vincule este asunto con los nombres que puedan pertenecer a los 'trabucaires' de Cardedeu.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2014
LDS/nbc