Antena 3 recupera el liderazgo tras seis meses de dominio de Telecinco

- Telecinco registra su dato más bajo en 11 meses

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 volvió a ser la cadena más vista en agosto después de medio año ininterrumpido de liderazgo de Telecinco.

La cadena de San Sebastián de los Reyes subió tres décimas, hasta el 13,5% de cuota, mientras Telecinco se dejó 2,5 puntos y cayó hasta el 13%, su dato más bajo de los últimos 11 meses, según refleja el informe mensual de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media.

Antena 3 fue la cadena más vista en hombres y en el grupo de 13 a 54 años, así como en las regiones de Andalucía, Cataluña,

Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Baleares y Castilla y León y en el 'target comercial'. La cadena de Planeta también lideró las franjas de mañana, sobremesa, “prime-time” y “late-night” y en las jornadas del fin de semana. Lo más visto corresponde a la película “Transporter”.

La 1 creció cuatro décimas en agosto (9,3%), lo mismo que Cuatro (6,9%), y laSexta bajó tres, hasta el 6,5%.

Por grupos televisivos, se impuso Mediaset (31,1% ), por delante de Atresmedia (25,8%), Corporación RTVE (17%), Unidad Editorial (4,4%, máximo de este grupo) y Vocento (3,7%). La Forta registró su mínimo (7,6%).

Por canales, batieron sus mejores marcas históricas FDF-T5 (4,5%), Discovery Max (2,8%), Divinity (2,6%), Paramount Channel (2,2%) y Energy (2,1%), y la Forta anotó su mínimo (7,6%).

Respecto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

El consumo televisivo por persona y día el mes pasado descendió a 192 minutos, 15 minutos menos que en julio y un minuto menos que en agosto de 2013. El 16 de agosto fue el día de menor consumo de lo que va de año, con 173 minutos de promedio por individuo. 24,8 millones de españoles contactaron con la televisión viendo al menos un minuto, cuando en la temporada ordinaria la televisión es sintonizada por 35/36 millones de personas en cada jornada.

El fútbol volvió a copar las emisiones más vistas. Los dos choques de Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, retransmitidos por La 1, ocuparon los puestos más altos, con 6,1 y 5,3 millones de espectadores respectivamente. A continuación se situó el partido de Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
JRN/man