Luis Alegre (Podemos) vincula el auge de su formación al “agotamiento de la vieja forma de hacer política”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del equipo técnico de Podemos, Luis Alegre, manifestó este lunes que la nueva forma de hacer política pasa por establecer unas “reglas” que imponga la misma ciudadanía “para regenerar a nosotros mismos” y que el auge de su formación es el resultado del “agotamiento de la vieja forma de hacer política”.
Así se pronunciaba en Cuatro sobre los resultados de la encuesta de Sigma Dos, publicada ayer en 'El Mundo', que sitúa a Pablo Iglesias como el líder político nacional mejor valorado.
En este sentido, el portavoz de Podemos aseguró que “la campaña de injurias” del PP ha fracasado, por lo que resulta necesario “una nueva forma de hacer política que consiste en reglas”. Unas normas “que se impongan de manera obligatoria para regenerar a nosotros mismos”, añadió.
A su juicio, los resultados de este sondeo “revelan una gran crisis del bipartidismo por el anhelo de cambiar la vieja forma de hacer política para que los ciudadanos recuperen el poder en las instituciones”.
Al mismo tiempo, Alegre auguró un pacto de Estado de los partidos “de la casta” por la corrupción de manera que todos ellos resulten beneficiados.
Por último, señaló que una de las claves de Podemos ha sido precisamente no olvidarse “del grueso de la población que está sufriendo la crisis”. “No apelamos solo a los votantes de izquierdas. Ojalá fuese solo un determinado sector el que sufre, pero no, sufren todos”.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
LDS/man