41 INDIGENTES PERNOCTARON ANOCHE EN EL PABELLON DE AYORALES DE LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 41 personas (34 hombres y 7 mujeres) pernoctaron anoche en el Pabellón de Mayorales de la Casa de Campo, en el primer día de funcionamiento del Plan de Emergencia contra el Frío, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.
Fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales y Comunitarios explicaron a Servimedia que de los 41 usuarios, 38 fueron españoles y los tres restantes, extranjeros. Sus edades oscilaron entre 30 y 45 año.
Durante la noche de ayer, la red de asistencia social del Ayuntamiento no tuvo que atender casos de traslados de personas a hospitales o centros especializados, ni la Policía Municipal tuvo que conducir al albergue a mendigos o indigentes.
El Pabellón de Mayorales tiene una capacidad para 80 plazas, lo que significa que sus instalaciones estuvieron ocupadas en un 50 por ciento, durante la primera jornada del Plan Municipal contra el Frío.
Este programa se prolongará hasta el 24 de marzo, anque esta fecha podría ampliarse si las circunstancias meteorológicas así lo aconsejan.
Los vagabundos que decidan pasar la noche en el Pabellon de Mayorales tendrán derecho a alojamiento, cena y desayuno gratis, aunque por la mañana están obligados a abandonar las dependencias.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
M