Yoigo exige a la CNMC que resuelva "en breve" el bloqueo de Telefónica al acuerdo con Pepephone sobre 4G

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director financiero de Yoigo, José María del Corro, instó hoy a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a que resuelva "en breve" el "bloqueo" que Telefónica ha hecho del acuerdo de la compañía con Pepephone para dar servicio mayoristas de telefonía móvil 4G.

Del Corro se refirió a este asunto en Santander, donde participó en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Este responsable de Yoigo explicó cómo su operadora llegó a un acuerdo con Pepephone para ofrecer servicios 4G, pero "nos lo bloqueó Telefónica". En este sentido, denunció la existencia de un "cierto acuerdo entre los grandes operadores para bloquear el servicio mayorista de 4G".

Ante esta situación, Yoigo ha planteado el conflicto a la CNMC y espera que "en un plazo breve nos dé la razón", ya que, según su información, los servicios técnicos de la Comisión "son favorables a nuestros intereses".

Asimismo, Del Corro añadió que si este bloqueo al servicio mayorista de 4G "no se resuelve de forma rápida", su compañía está "dispuesta a acudir a las autoridades europeas".

Por último, acusó a las grandes operadoras de pretender que haya "dos tipos de clientes, los de primera, los de los operadores de red -que tienen acceso a la red 4G-, y los de segunda, los de los operadores virtuales".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2014
MFM/nbc