El Gobierno reivindica ante Juncker la "fuerza" de España en el actual crecimiento económico en el reparto de carteras

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó hoy ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la "fuerza" de España en el crecimiento económico actual de la zona euro de cara al reparto de carteras de futuro Gobierno comunitario y del que formará parte Miguel Arias Cañete.

Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras la reunión que Arias Cañete mantuvo este jueves con Juncker, donde le reclamó una “cartera importante” en su equipo. Esta demanda se produjo después de que algunos borradores conocidos sobre futuro Gobierno comunitario apuntaran a que el exministro español podría encargarse del área de Investigación e Innovación y no de una de las grandes carteras económicas.

"España está encabezando el crecimiento en la zona euro y ha hecho un programa de reformas muy a tener en cuenta. Creo que demuestra, como ha dicho el presidente del Gobierno, que España cuenta con mucha fuerza”, alegó Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno "trabajará" para que la cartera que, finalmente, ostente Cañete sea “acorde con el peso” de España y su “trayectoria” en la Unión Europea.

Igualmente, Sáenz de Santamaría, aunque incidió en que Juncker tiene “libertad” para formar su Gobierno y que tiene una serie de condicionantes que hay que tener en cuenta, trasladó al presidente de la Comisión Europea que los españoles nos hemos ganado “a pulso” una representación importante por “el esfuerzo hecho durante toda la crisis”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
IRG/CLC/nbc