El fundador de la empresa de selección de personal con discapacidad Abilicorp destaca las cualidades estos trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Neil Jacobson, un programador informático con discapacidad que fundó hace un año en Estados Unidos Abilicorp, empresa especializada en la selección de personal con discapacidad, subraya las cualidades de estos trabajadores, en una entrevista concedida a la revista “Computerworld”.
Según Jacobson, en la vida diaria las personas con discapacidad se enfrentan a obstáculos para realizar tareas cotidianas de modo “normal”, por lo que deben desarrollar métodos alternativos o pedir ayuda a terceros.
Esto les hace más creativos a la hora de resolver problemas y les habitúa a gestionar a otras personas, lo que son buenas cualidades en el entorno laboral, añade el fundador de Abilicorp.
En opinión de Jacobson, el sector de las tecnologías de la información ofrece buenas oportunidades de empleo a personas con discapacidad.
Por ello, fundó el Programa de Tecnologías Informáticas de la Universidad de Berkeley para estudiantes con discapacidad, y destaca que durante los cuatro años que lo dirigió e impartió el 92% de los alumnos que participaron obtuvieron empleo.
Dicho programa ha sido modelo para otros 28 en todo Estados Unidos, que han logrado la integración laboral de 60.000 personas con discapacidad en dicho sector.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
LVR/jrv