‘Carne cruda’ lanza un ‘crowfounding’ para volver a emitir

- Quieren regresar el 1 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Gallego y su equipo del programa ‘Carne cruda’ se proponen volver a emitir este espacio el próximo 1 de octubre, y para ello han iniciado una campaña de recogida de aportaciones entre sus seguidores.

‘Carne Cruda’ pretende emitir desde ‘carnecruda.es’ y en colaboración con ‘eldiario.es’, manteniendo su nómina de colaboradores y ofreciendo nuevos contenidos, según explican en su web.

‘Carne cruda’ quiere iniciar su etapa 3.0, tras su andadura inicial de tres años en Radio 3 de RNE y los dos posteriores que pasaron en la Ser, cadena que les concedió en 2012 el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio pero que decidió no renovar su acuerdo al final de la pasada temporada. En la Ser, se lamenta 'Carne cruda' en su web, “volvimos a resultar incómodos”, como les ocurrió en Radio Nacional, por lo que “llegó la hora de independizarnos. A la tercera va a la vencida. Nos hemos buscado una nueva casa donde no vengan a deshauciarnos”.

“Carne cruda” pide a sus fans suscripciones anuales en función de sus posibilidades económicas. Dice que necesita 40.000 euros para hacer un programa semanal de 2 horas durante 10 meses (de octubre a julio), 70.000 para hacer 2 programas semanales, 105.000 para hacer 3, 140.000 para hacer 4 y 180.000 para hacer programa de lunes a viernes.

“Si con tu ayuda conseguimos el objetivo mínimo, el miércoles 1 de octubre de 2014 empezaremos la emisión”, anuncian. “¡Gracias y que la radio libre te acompañe!”. Hasta este martes habían recibido 5.256 euros.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
JRN/gja