Los Premios Codespa alcanzan su 18 edición apoyando la solidaridad de las empresas

- Fundación Codespa convoca la XVIII edición de los Premios Codespa de responsabilidad social corporativa

MADRID
SERVIMEDIA

Hasta el próximo día 30 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XVIII edición de los Premios Codespa, unos galardones que concede la Fundación Codespa a pymes, grandes empresas y personas que se hayan comprometido con los más necesitados, desarrollando diferentes acciones de Responsabilidad Social.

En esta edición se distinguirá la contribución de aquellas empresas, pymes, colectivos de empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo. Todas aquellas empresas y personas que integren la responsabilidad social como parte de su trabajo pueden optar a recibir a uno de los Premios Codespa que se dividen en cinco categorías.

En la de Empresa solidaria, categoría internacional, se premiará el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. Compañías como Ferrovial, Prosegur, Haug o BBVA han sido distinguidas en este apartado en ediciones anteriores.

Las iniciativas vinculadas con la actividad y/o modelo de negocio, que contribuyan a la lucha contra la pobreza en América Latina podrán optar al galardón de Innovación Social de la Empresa, categoría internacional creada hace un año, que en la pasada edición recayó sobre la empresa Pascual.

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo se podrán presentar en la categoría de Pyme Solidaria que en años pasados ha premiado a Redyser, Expert Timing Systems o Álvaro Catalán de Ocón.

En el capítulo de Voluntariado Corporativo, los Premios Codespa recompensarán la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa, que ya detentan los voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, IBM, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón.

Por último, los trabajos periodísticos sobre la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones, realizados desde junio de 2013 a junio de 2014 pueden optar al galardón Periodismo para el Desarrollo que ya ha destacado la labor de periodistas como Pedro Soler, Juana Martín, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Para tomar parte en los Premios Codespa es preciso cumplimentar el formulario que puede descargarse en la página web www.premioscodespa.com y enviarlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org.

SOLIDARIDAD VALORADA POR LOS CONSUMIDORES

Según diversos estudios y encuestas, el 50 por ciento de los consumidores globales pagaría más por aquellos productos y/o servicios provenientes de empresas con programas de RSE, y el 93 por ciento afirma ser más fiel a las compañías con esta implicación social. Esta visión se debe a la convicción de los consumidores de estar colaborando con la sociedad a través de sus compras.

Con el objetivo de que esta labor solidaria de la empresas sea más conocida y reconocida, nacieron los Premios Codespa, que cumplen 18 años distinguiendo esas actuaciones, que en opinión de los consumidores confieren más transparencia y humanidad a las compañías

Desde Fundación Codespa también subrayan que el mayor beneficio de las acciones de la RSE, “la práctica más solidaria de las empresas con la sociedad”, “es la propia satisfacción del trabajo bien hecho”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2014
LVR/gja