Cruz Roja destaca que la población local salva el 90% de las vidas cuando ocurre un desastre
- Ofrecerá talleres en Madrid este sábado para mejorar la formación de la ciudadanía en primeros auxilios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja afirmó este jueves que cuando ocurre un desastre, el 90% de las vidas que se salvan es gracias a las actuaciones in situ de la población local de la zona afectada, por lo que anima a toda la población a que incremente su formación en primeros auxilios.
Esta ONG formula esta petición en un comunicado con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que junto a la Media Luna Roja advierten de que los Primeros Auxilios van más allá de la adquisición de una serie de competencias técnicas, “pues su prestación es un acto de humanidad”.
Bajo el lema ‘Sea un héroe’, la celebración este año de esta jornada quiere subrayar la necesidad de contar con héroes de primeros auxilios que estén preparados para salvar vidas en desastres y emergencias diarias.
En este sentido, Cruz Roja recuerda que cada cinco segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo, que más de 2.000 familias pierden un hijo cada día debido a lesiones no intencionales denominadas accidentes que podrían haberse evitado, o que la efectividad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) practicada inmediatamente después de un paro cardíaco repentino por alguien presente en el lugar puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de quien lo sufre.
Para contribuir a mejorar la formación de la ciudadanía en este ámbito, esta ONG ofrecerá el sábado en Madrid varios talleres para incrementar los conocimientos sobre primeros auxilios en bebés y niños y en personas adultas. Además, habrá talleres de prevención de accidentes en el hogar y la exposición de una ambulancia. Todas estas actividades se llevarán a cabo de 11.30 a 14.00 horas en el Parque de Madrid Río.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
DMM/pai