El Gobierno respalda que Barcelona sea sede del mundial de atletismo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el Ejecutivo presta su apoyo y colaboración para la candidatura de Barcelona para el Mundial de Atletismo de 2019.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, informó de la firma de un acuerdo por el que el Gobierno presta su apoyo a la candidatura de Barcelona para la organización en 2019 de la 17 edición del Campeonato de Atletismo y otorga las garantías solicitadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para la candidatura.

A su juicio, se trata de “un impulso necesario” para celebrar un gran acontecimiento deportivo en España y el acuerdo supone el apoyo del Gobierno a un proyecto estatal “de carácter absolutamente trascendente en el mundo del deporte”.

El documento acordado establece que en el caso de que Barcelona sea sede, el Gobierno contribuirá al coste financiero de la organización y a la mejora da las instalaciones deportivas necesarias, teniendo en cuenta las disposiciones presupuestarias; a facilitar los visados de todos los participantes (atletas, entrenadores y periodistas); permitir la importación temporal sin sujeción a impuestos o cualquier otro tipo de gravamen de los equipamientos de deportistas y personal técnico; y a no grabar con impuestos los premios económicos obtenidos por su participación en el Campeonato para los atletas.

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, también se facilitará que la bandera de todas las federaciones miembros y de los equipos participantes estarán en el estadio del campeonato, convenientemente situada, y que los himnos nacionales de los equipos y países podrán interpretarse en el estadio.

Y se permitirá la importación y exportación de cualquier divisa extranjera en España, así como el cambio o conversión de esas divisas a dólar US, euros o francos suizos.

Y no se considerará a ningún empleado o miembro de la IAAF o de sus afiliados y colaboradores como si tuviera un establecimiento permanente en España como consecuencia de sus actividades relacionadas con el campeonato.

Con este acuerdo, según la vicepresidenta, el Gobierno presta todo el compromiso y la máxima colaboración para la celebración de este campeonato y aplicará las medidas legales previstas para garantizar la seguridad en la celebración del evento.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
MML/gja