Avance

Aguirre sale “contenta” de haber podido explicarse ante el juez

- Su equipo de seguridad arrebata a un manifestante una pancarta contra la dirigente popular

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, salió al filo de la una de la tarde de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), donde fue interrogada por el juez de instrucción número 14, Carlos Valle, y se declaró “contenta” de haberse podido explicar en sede judicial.

Aguirre tuvo que responder hoy ante el juez por los hechos sucedidos el pasado 3 de abril en la Gran Vía madrileña, donde la dirigente popular aparcó de manera indebida en el carril bus y acabó huyendo de los agentes de movilidad que intentaron sancionarla.

La declaración de Aguirre se prolongó por espacio de 45 minutos pero no salió del edificio de los juzgados hasta pasadas dos horas desde la fijada para su citación, a la 11 de la mañana, por el papeleo posterior al interrogatorio.

A las puertas de los juzgados esperaban varias decenas de periodistas y curiosos. Algunos de ellos pedían a la dirigente del PP que presentaran su candidatura a la Alcaldía de Madrid, otros la llamaban “corrupta y choriza”. Un ciudadano de edad avanzada portaba una pancarta en la que se leía “la justicia a Aguirre agarró y ella de su cargo y de la policía huyó”.

El manifestante que la portaba se colocó justo detrás de Aguirre mientras ella hacía declaraciones a los periodistas. Su equipo de seguridad, al percatarse de que la imagen que captaban las cámaras incluía la pancarta, intentaron arrebatársela al ciudadano, que se zafó de ellos y continuo protestando enérgicamente.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
SGR/clg/pai