Havas Media revalida liderazgo en gestión publicitaria en España, según Infoadex

MADRID
SERVIMEDIA

Havas Media volvió a ser en 2013 la agencia que gestionó un mayor volumen de inversión publicitaria, según el ‘Estudio de Agencias de Medios 2014’ hecho público este lunes por Infoadex.

Havas Media controló una inversión de 562,3 millones de euros, seguida de Optimedia (278,4 millones), Zenith (235,7 millones), OMD (228,8 millones) y Mediacom Iberia (215,3 millones).

La lista de las diez grandes la completan Arena Media Comunications (202,2 millones), Ymedia (159,6 millones), Starcom (153,6 millones), Maxus (82,2 millones) y Equmedia (77,6 millones de euros.

La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios alcanzó el año pasado 2.538,1 millones de euros, lo que representa el 70,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex.

El Estudio InfoAdex de Agencias de Medios 2014 es la decimoquinta edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El informe analiza la “inversión publicitaria gestionada” por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Infoadex ha analizado en esta decimoquinta edición de su estudio las cuentas de 21 agencias de medios, y se ha imputado inversión a 4.982 marcas directas, pertenecientes a 1.596 anunciantes.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
JRN/gja