Detenidos dos "muleros" por llevar en su interior preservativos llenos de cocaína líquida

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía nacional en Madrid ha detenido a dos "muleros" que transportaban en su interior preservativos llenos de cocaína líquida. Los arrestados -un español y una ecuatoriana- fueron interceptados en el aeropuerto de Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador), según informó hoy la Policía.

Los detenidos transportaban en su cuerpo un total de 79 cápsulas que sumaban un total de 2,5 kilogramos de cocaína líquida envasada en preservativos.

En este sentido, la Policía destacó que en este tipo de envíos, la cocaína es previamente dosificada formando bolas o "bellotas" plastificadas, herméticamente cerradas, que son ingeridas por aquellas personas que se prestan para su transporte a cambio de dinero, con enorme riesgo para su vida o integridad física.

En esta ocasión cada envase, de un peso aproximado de 30 gramos, estaba protegido por dos preservativos superpuestos y el clorhidrato de cocaína de su interior se encontraba en estado líquido. Los profilácticos tenían la doble función de proteger la droga y a su portador desde el momento de la ingesta, durante el largo viaje desde Ecuador, hasta su expulsión en España.

Las investigaciones, iniciadas hace cinco meses por agentes del Grupo III de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría de Alicante sobre un grupo dedicado al tráfico internacional de cocaína transportada por vía aérea, permitieron el arresto de los investigados en las inmediaciones del hotel madrileño donde se alojaron a su regreso con la droga.

En la operación, que continúa abierta, han participado también agentes del Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
NBC/pai