Feijóo defiende que el PP ha hecho de la austeridad “una forma nueva de hacer política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este jueves que el Partido Popular ha hecho de la austeridad “una forma nueva de hacer política” y que esta gestión ha permitido “más sanidad” pública en los años de crisis económica.
Núñez Feijóo se pronunció en estos términos durante su intervención en la mesa ‘La nueva Administración: más fácil, más ágil, más ahorro’, celebrada en el marco de la 21 Interparlamentaria que el PP celebra desde hoy y hasta el sábado en Guadalajara, y en la que también participó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
“Es una forma nueva de hacer política que se consolidará en el futuro”, defendió Feijóo para insistir en que “haciendo estas cosas hemos hecho más sanidad” y que Galicia ha puesto en marcha hospitales nuevos durante la crisis y ha abierto 40 centros de salud.
Feijóo aseguró que los populares han “respondido al encargo” de los ciudadanos porque han gobernado “en el momento más difícil”. “Bien vale la pena hacer política en el peor momento de la historia de España” porque “la austeridad empezó a formar parte del código de conducta del PP”, dijo.
“Todo esto ha valido para acreditar que se puede hacer más con menos y cumplir un principio que es no gastar más de lo que tenemos y pagar lo que debemos, que es un principio inspirado en las familias de nuestras comunidades”, afirmó para recordar que la prensa gallega le definía como ‘Feijóo I el Austero’ ya en 2009.
"MÁS CON MENOS"
En la mesa, cuyo moderador fue el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, también participaron, entre otros, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.
Fernández defendió que la reforma de la Administración “es una gran reforma que no podía abordar otro Gobierno que no fuera el de Mariano Rajoy” y puso en valor que “no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor”.
Manzano, por su parte, destacó que el Gobierno del popular José Antonio Monago, respaldado por Izquierda Unida, que el Ejecutivo del PP sigue “vivo”. “Vamos a terminar la legislatura después de múltiples apuestas socialistas sobre cuánto iba a durar Monago como presidente de la Junta de Extremadura”, destacó para reconocer que ha sido “una legislatura agitada”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
IRG/gja