Madrid. Casi medio millón de euros para empresas culturales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy el visto bueno a las ayudas en 2015 a empresas del sector cinematográfico y musical, por valor total de 480.000 euros para la producción, tanto en el sector del cine como de la música, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Victoria dijo que a estas ayudas se suma otra inversión de 240.000 euros para la realización, en pequeños municipios, de actividades de teatro, danza, música y cine para este año.
Las ayudas se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno regional de consolidación y potenciación de acciones destinadas al desarrollo, difusión y fomento de la cultura en sus distintas manifestaciones de las artes escénicas, musicales y cinematográficas.
El portavoz indicó que la inversión destinada a la producción musical asciende a 240.000 euros y tienen como objetivo principal apoyar la difusión de trabajos audiovisuales de jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid, así como financiar proyectos musicales realizados por empresas, e impulsar la innovación de desarrollo tecnológico en el ámbito musical.
Podrán solicitar las ayudas personas físicas o jurídicas titulares de pequeñas empresas de producción musical para el estreno de espectáculos con música en directo (zarzuela, ópera y teatro musical); grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por Internet, y producción y difusión de ciclos y festivales.
La cuantía mínima será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.
Las ayudas a la producción cinematográfica suman también 240.000 euros, y podrán solicitarlas pequeñas empresas cuyo objeto social incluya la producción cinematográfica, las cuales deberán presentar un cortometraje de entre 5 y 30 minutos de duración.
En este caso las cantidades por cada proyecto oscilarán entre los 4.000 y los 21.500 euros.
A estas ayudas de la Comunidad de Madrid a la producción de cine y música se suma otra subvención de 240.000 euros, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, para subvencionar actividades de teatro, danza, música y cinematografía para el 2015.
El objetivo de esta convocatoria es ayudar a la promoción y difusión de las artes escénicas en pequeñas localidades, así como potenciar la calidad de su oferta.
La cuantía máxima por cada actividad será de 7.500 euros, y la mínima de 1.000 euros.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
SMO/gja