Sube la audiencia del desfile militar de la Fiesta Nacional

- Tres puntos de cuota y medio millón más de espectadores que en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El desfile del Día de la Fiesta Nacional fue seguido este domingo a través de La 1 de TVE por 2.020.000 espectadores y un 30,6%, lo que supone una subida de tres puntos de cuota y más de medio millón de televidentes respecto a la retransmisión del año pasado (27,6% y 1.459.000).

Según datos de Kantar Media, el seguimiento por la pequeña pantalla de la parada militar del 12 de octubre se recupera así del desplome que sufrió en 2013, cuando perdió 361.000 espectadores respecto a la edición precedente y se convirtió en la retransmisión de este desfile menos vista de los últimos 17 años. El año pasado hubo que remontarse hasta 1996 para encontrar menos espectadores que en 2013. En aquella ocasión siguieron el desfile por La 2 una media de 699.000 personas.

El mejor registro de las dos últimas décadas se anotó en 2004, con 3.241.000 y la mitad de la audiencia a esa hora viendo el desfile (53,4%), seguido del desfile del año siguiente, con 3.237.000 y 50,2%.

En las cinco últimas ediciones, han visto el desfile 2,8 millones en 2008, 2,9 millones en 2009, 2,4 millones en 2010, 2,2 millones en 2011, 1,8 millones en 2012 y 1,4 millones en 2013.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
JRN/caa