Cataluña. Rosa Díez juzga "inadmisible" el nuevo "fraude de ley" que pretende perpetrar Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, considera "inadmisible" el nuevo "fraude de ley" que quiere perpetrar el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
En los pasillos del Congreso, Díez denunció que Mas ha conducido a los catalanes a un "alto grado de confrontación y de quiebra social" y pretende seguir insistiendo en ese camino, además con "mentiras".
Le acusó de propiciar "más inseguridad jurídica" de la ya generada buscando solo "salvar su propia imagen" y sin darse cuenta de que el adversario del pueblo de Cataluña es "su propio gobierno".
Si alguna vez tuvo sentido de Estado "lo ha perdido", sentenció, y además da la impresión de que Mas "ha perdido la cabeza". Le considera un dirigente "despótico" que pretende vivir "al margen de la ley" y que no se ha dedicado "ni medio minuto" a intentar solucionar los problemas de los ciudadanos.
Advirtió de que si Mas persiste en incumplir la ley y en incurrir en actos "fraudulentos", UPyD ampliará la querella presentada contra él y que ya está siendo tramitada en el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
CLC/caa