Kantar Media y Rentrak se fusionan para la medición de audiencias en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Los gigantes de medición de audiencias Kantar Media y Rentrak han fusionado su negocio en Estados Unidos y se convertirán en la firma líder del sector en ese país, según informó hoy Kantar en un comunicado.

La operación, cuando sea efectiva, fusionará los clientes del sistema de medición de audiencias de televisión existente en Kantar Media en Estados Unidos con Rentrak, "lo que supondrá una mayor claridad y sencillez para los clientes estadounidenses de medición de audiencias, con un único servicio de medición".

Según el acuerdo, Rentrak también integrará en su sistema de medición nacional y local una serie de servicios de Kantar Estados Unidos, del área de los medios digitales, la inversión publicitaria y de datos de consumo.

El acuerdo proporcionará a los anunciantes, las agencias, los canales de televisión, los distribuidores de señal de vídeo (MVPD) y las televisiones locales de Estados Unidos unas herramientas más potentes para comprender los hábitos del consumidor y así poder relacionar el consumo de TV con el de compra en Estados Unidos, añadió Kantar.

El acuerdo no tiene impacto en los servicios de medición que Kantar Media tiene fuera de Estados Unidos, actualmente en África, Asia y Europa. Nuestro compromiso por desarrollar y mejorar el potencial de RPD a los operadores de TV de todo el mundo nunca ha sido tan fuerte. RPD supone un pilar indiscutible de nuestra ambición por medir TV en todas las plataformas y los dispositivos.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
JRN/gja