La Diputacion Permanente aprueba la comparecencia urgente de Corbacho sobre el paro
- El Gobierno compromete información de otros tres ministros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputacion Permanente del Congreso aprobó hoy por unanimidad la comparecencia urgente del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que se producirá la semana próxima, para explicar la situación actual del desempleo. Otras tres peticiones de comparecencia se retrasaron por el compromiso del Gobierno de informar a la Cámara en breves semanas.
Quedaron retiradas del orden del día las peticiones relativas al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el titular de Educación, Ángel Gabilondo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.
Los tres trasladaron a los grupos su voluntad de acudir al Congreso en breves semanas para dar cuenta de la reconstrucción de Haití y el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, en el caso de Moratinos; del Pacto Educativo, en el caso de Gabilondo, y de la evolución de la crisis en lo tocante a Salgado.
El compromiso adquirido por los distintos portavoces del Grupo Socialista durante la Diputación Permanente ha sido suficiente garantía para que los proponentes retiraran sus peticiones.
Otras seis solicitudes de comparecencias dirigidas al presidente del Gobierno, la vicepresidenta primera y los ministros de Defensa, Industria, Economía y Trabajo fueron rechazados en votación.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
SGR/VBR/lmb