Tarjetas. Sánchez-Camacho pide "actuar en consecuencia sea quien sea la persona afectada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, garantizó este lunes que su formación "actuará en consecuencia" contra los implicados en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y aseguró que se depurarán responsabilidades "sea quien sea la persona afectada".
A su llegada a la sede nacional del PP, donde asistió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Sánchez-Camacho manifestó que "el partido tomará las decisiones que considere oportunas", tras la apertura de varios expedientes disciplinarios contra los implicados en este escándalo, entre los que se encuentra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
"Tenemos mecanismos internos en los que se abren expedientes y se escucha a las partes. No dude usted de que el PP va a tomar la mejor decisión y desde luego para ello ya ha abierto expedientes, le toque a quien le toque", dijo. "El PP actuará en consecuencia sea quien sea la persona afectada".
Sánchez-Camacho adujo que su partido está haciendo "lo que debe hacer" para investigar a los implicados y resaltó que "si se ha descubierto el escándalo y la vergüenza de las tarjetas negras ha sido gracias a la firmeza y actuaciones del PP, que ha puesto al descubierto esas desvergüenzas".
En su opinión, lo ocurrido con las tarjetas opacas de Caja Madrid es "una absoluta vergüenza", porque "esas corruptelas y esas malas prácticas son absolutamente impropias de una democracia y son una vergüenza para millones de españoles a los que les cuesta mucho llegar a final de mes".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
PAI/IRG/caa