Mañana comienza la IV Semana Europea de Prevención del Cáncer de Cérvix

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana comienza la IV Semana Europea de Prevención del Cáncer de Cérvix, una enfermedad "grave, pero prevenible", que se diagnostica cada año a unas 2.000 españolas, según la Asociación Europea contra el Cáncer de Cérvix (European Cervical Cancer Association (ECCA), organizadora de esta iniciativa con el apoyo de GlaxoSmithKline.

Según ha informado la citada asociación, el objetivo de la iniciativa es informar a la población sobre la importancia de este tipo de cáncer, que causa la muerte de una mujer cada 18 minutos en Europa.

Bajo el lema "Informar es prevenir el cáncer de cérvix", la IV semana europea de prevención de esta enfermedad se desarrollará desde mañana, domingo 24 de enero, hasta el próximo sábado, día 30 del mismo mes.

El cáncer de cérvix, causado por una infección persistente por el virus del papiloma humano (VPH), es el segundo tipo de cáncer más frecuente en mujeres menores de 45 años.

En Europa se diagnostican unos 60.000 nuevos casos al año y muere una mujer cada 18 minutos por esta causa, mientras que en España, los nuevos diagnósticos anuales ascienden a 2.000 y de ellos, algo menos de la mitad conducen a la muerte.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
IGA/lmb