Bankia confía en incrementar su cuota de mercado en crédito y en seguir reduciendo la morosidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se mostró este viernes “optimista” de cara a incrementar la cuota de mercado de la entidad en crédito y señaló que el ratio de mora seguirá a la baja a lo largo de este último trimestre del ejercicio.

Así lo indicó en un encuentro con analistas con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de la entidad. El grupo BFA-Bankia ganó 1.151 millones de euros hasta septiembre, un 77,7% más.

Sevilla se refirió a la campaña ‘Préstamos Dinamización’, en virtud del cual las empresas pagan de media un 30% menos de intereses, y a través de la cual ha recibido solicitudes de financiación por importe de 1.329,6 millones de euros durante el primer mes de comercialización.

Esta campaña “nos está dejando buen sabor de boca”, dijo el consejero delegado del grupo, para agregar que “nos hace ser optimistas para incrementar nuestra cuota de mercado en crédito”.

El número dos de Bankia recordó que la rentabilidad media de su cartera de crédito está alrededor del 2,3% o 2,4%. Se trata, indicó, de “una rentabilidad media baja comparada con nuestros competidores, que viene del hecho de que tenemos un peso muy alto en hipotecas, con un margen escaso, y un menor peso en el mundo de empresas en el sentido amplio”.

Por ello, agregó, “para nosotros incorporar crédito empresarial a la cartera, lógicamente con todos los filtros de riesgos, a tasa superiores al 3% tiene sentido porque estamos mejorando la rentabilidad media de nuestra cartera”.

En cuanto a la evolución de la tasa de morosidad, subrayó que el banco “lleva tres trimestres seguidos de reducción” de este ratio y “con la perspectiva de un nuevo trimestre por delante de reducción adicional”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2014
BPP/caa