Sánchez Galán (Iberdrola) reivindica la “tolerancia cero” frente a la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reivindicó este jueves la “tolerancia cero” frente a los casos de corrupción, algo que en la energética consideran “absolutamente vital” y tienen “muy claro”.
Así lo señaló Sánchez Galán al ser preguntado por los últimos casos de corrupción en España, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del primer parque eólico marino de la compañía, el West of Duddon Sands, situado a 20 kilómetros de la cota de Barrow-in-Furness (Inglaterra).
“En nuestra casa tenemos principio de tolerancia cero”, apuntó Sánchez Galán, quien añadió que “en nuestra casa ese tema es absolutamente vital, lo tenemos muy claro y creemos que todo lo que sea tolerancia en este tipo de cosas debe ser tolerancia cero”.
En este sentido, explicó que en Iberdrola hay un código ético aprobado por el Consejo y divulgado “a todos los niveles” dentro de la organización, así como una comisión de cumplimiento dedicada a “perseguir cualquier tipo de tema, que depende directamente del Consejo de Administración”.
En cualquier caso, Sánchez Galán, que rehusó pronunciarse sobre el futuro del exministro Ángel Acebes en el Consejo de la compañía tras su imputación por el 'caso Bárcenas', indicó que “yo puedo hablar de mi casa, de política no sé”. “Soy un pobre ingeniero que de lo que sé es de hacer chispas a ratos y a momentos”, añadió.
PRECIO DE LA LUZ
Por otra parte, sobre las previsiones del Ministerio de Industria de una disminución de en torno al 4% del precio de la electricidad, el presidente de Iberdrola apuntó que “gracias a Dios” en el primer trimestre del año se dieron unas “magníficas condiciones” hidroeléctricas y eólicas.
Como consecuencia de estas buenas características, el precio del mercado bajó y “nos hemos beneficiado todos”, apostilló Sánchez Galán, quien sostuvo que estará “encantado de que siga bajando”, si vuelve a hacer “mucho viento y lluvia”.
Sánchez Galán inauguró este jueves el primer parque eólico marino de Iberdrola y de una compañía española, el West Of Duddon Sands, en la costa noroeste de Inglaterra, con una potencia de 389 megavatios (MW) y una inversión de más de 2.000 millones de euros.
La instalación ‘offshore’, puesta en marcha por Iberdrola a través de su filial británica ScottishPower Renewables y en consorcio con la empresa danesa Dong, cuenta con una vida útil de hasta 25 años y está situada a unos 20 kilómetros de Barrow-in-Furness, y servirá para suministrar electricidad a unos 300.000 hogares británicos.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
SMV/caa