Ébola. El PSOE tilda de “lamentable” el trato sufrido por 23 inmigrantes en Canarias por sospechas de ébola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, calificó este jueves de “lamentable” que 23 inmigrantes permanecieran ayer cinco horas aislados en una playa de Maspalomas (Gran Canaria) por sospechas de ébola, y aseguró que “esta situación carece de toda justificación y nunca debió producirse”.
La dirigente socialista criticó que se tardara tanto tiempo en atender a estas personas y finalmente fueran trasladadas “de forma tan indigna”, según informa el Partido Socialista en un comunicado.
A juicio de Matarín, la Delegación del Gobierno tiene que asumir su responsabilidad en este asunto, al igual que la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico de las Islas Canarias y el Ayuntamiento de Maspalomas.
Por último, la responsable de inmigración del PSOE subrayó que “si queremos que España sea un país avanzado y garante de derechos, debemos asegurar que las administraciones prestan servicios ágiles a las personas que llegan a nuestro país después de duras travesías, garantizando el cumplimiento de sus derechos”.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2014
DMM/caa