Imaginarium crea 'kiconico red', un proyecto solidario para apoyar a los niños con microtia

- Es una enfermedad rara que produce una malformación en la oreja que se detecta al nacer en uno de cada 6.000 bebés

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía juguetera Imaginarium ha creado el proyecto solidario KicoNico Red, una iniciativa para apoyar a los niños con microtia, enfermedad rara que produce una malformación en la oreja detectada al nacer en uno de cada 6.000 bebés.

Según ha informado la marca, el proyecto nace con el objetivo de dar a conocer de una forma delicada esta malformación y de que los niños acepten las diferencias entre las personas.

La microtia es una malformación congénita del pabellón auricular y el oído medio que se detecta al nacer en 1 de cada 6.000 bebés y que se considera, por tanto, enfermedad rara.

Suele darse junto con otras malformaciones como el Síndrome de Goldenhar o de Treacher Collins, y está asociada a una disminución auditiva de mayor o menor grado.

Teniendo esto en cuenta, Imaginarium ha ampliado la familia de su personaje más icónico con KicoNico Red, un "peluche tierno, suave, delicado y con una historia repleta de bondad".

Pero KicoNico Red no es perfecto: su cabeza es grande, tiene un remiendo en el brazo y una oreja más grande que la otra, como los niños con microtia. Además, luce una sonrisa de lado como la de los pequeños que viven con Goldenhar. A pesar de todas sus imperfecciones y diferencias, KicoNico es feliz porque la verdadera belleza está en el interior.

Por cada KicoNico Red que se compre, Imaginarium regalará ilusión a los niños con microtia y sus familias, ya que donará cinco euros a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Con los fondos recaudados, Microtia España promoverá proyectos y encuentros para sus familias, con el fin de mejorar su información, atención y orientación.

Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras destinará la recaudación a 'Creando Redes de Esperanza', un programa con el que ayuda a las familias a través de las entidades y asociaciones de pacientes a mejorar la calidad de vida de los enfermos y su entorno familiar.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2014
IGA/gja